Back to All Events

Consultation Zoom Sessions - Grupo Jueves desde 9 mayo al 25 julio 2024


  • GlobalC 12 Carrer de la Safor València, VC, 46015 España (map)

CONSULTATION ZOOM SESSIONS - GRUPO Jueves con Luis Gregoris

Evento formativo exclusivo para profesorado que haya superado el MSC-TT y el TTP

  • Desde el 25 de enero al 6 de mayo de 2024. Todos los Jueves de 17h a 18h. hora Madrid-España (UTC+2). (excepto el jueves 2 de mayo que se celebra el lunes 6 de mayo)

  • Desde el 9 de mayo al 25 de julio de 2024. Todos los Jueves de 14h a 15h. hora Madrid-España (UTC+2).

Supervisor: Luis Gregoris (Teacher Trainer)

¿Para quién está diseñada esta formación?

  • El nuevo profesorado que ha superado el MSC-TT y el TTP

  • Las personas que han completado la formación del profesorado anteriormente pero que aún no han enseñado MSC

  • Profesorado de MSC establecido que desea repasar sus habilidades (opcional)

¿Cuál es el formato de clase?

El curso tiene lugar en la plataforma Zoom. El modelo de pequeño grupo brinda a los participantes la oportunidad única de construir un ambiente de seguridad y apoyo entre colegas que sigue siendo un recordatorio de la humanidad compartida y una fuente de motivación y soporte mucho después de que terminen las Zoom sessions

Acerca de las Sesiones Zoom de Consulta Online

  1. Se debe impartir un grupo de 8 o más participantes en formato en vivo u online. Si el grupo tiene menos de 8 participantes, se considerará que no tiene el tamaño mínimo adecuado para prepararte adecuadamente de cara a enseñar el MSC.

  2. Se debe ser al menos co-profesor, esto es impartir aproximadamente el 50% de los contenidos del programa. También se puede impartir el 100% de los contenidos del programa si no hay un co-teacher disponible en tu zona y en ese caso precisarás de la figura de un asistente experto en salud mental preferentemente.

  3. Se deben hacer 10 sesiones de zoom: la primera antes de empezar el curso y luego una sesión de supervisión por cada sesión del programa (incluida la sesión Retiro).

  4. El curso MSC que enseñes debe seguir el currículo completo original de la Guía del Profesor y No puede ser una adaptación ni modificación del mismo.

  5. Se exige puntualidad y no se puede asistir parcialmente a la sesión, teniendo que permanecer toda la sesión y participar activamente..

Para prepararte tu participación en las sesiones, lee por favor el siguiente documento: “COMO USAR SESIONES DE CONSULTA ONLINE PROFESORES MSC”

EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN TEACHER DEL PROGRAMA MSC

El proceso de convertirse en Teacher del programa MSC.pdf

Por favor, lee de nuevo este documento (ya lo hiciste antes del MSC-TT) y reflexiona sobre lo que supone convertirse en profesor de MSC, antes de tu primera sesión de Consulta online (Zoom), y mejor aún si lo haces con tu próximo co-teacher.

Tus reflexiones las puedes ir compartiendo oportunamente durante los encuentros con otros profesores y, especialmente, hacia el final de las sesiones de consulta online (zoom).